jueves, 21 de marzo de 2013

'Días extraños' de Ray Loriga

"Me gustaría poder retirar mi entusiasmo de todo lo que no se lo merece. Quisiera pasar a recoger toda la confianza traicionada, todo el amor malgastado. Me gustaría poder retirar ese amor, como las financieras te quitan el coche cuando has dejado de pagar los plazos."


Ray Loriga, Días extraños


me gustaría. mucho. sí. el amor malgastado. sobre todo. poder pasar a recoger todo el amor malgastado.
es una imagen tan reconfortante que podría escribir esa frase muchas veces.
Quisiera pasar a recoger todo el amor malgastado.
Quisiera pasar a recoger todo el amor malgastado.

toc toc hola. vengo a recoger mi amor malgastado.


(este libro está descatalogado hace años, pero lo encontré: por internet -alabado sea- descubrí que lo tenían en una librería pequeña (Librería Tribuna) donde no te esperarías que lo tuvieran. el librero, muy amable, me contó que estaba poniendo a la venta muchos libros antiguos y que tenía todo un poco manga por hombro. pero que lo tenía. estuvo días buscándolo entre montones de libros porque 'en la base de datos figura que está y tiene que estar...en algún lado...dame un día o dos más.' 'claro, no hay problema. y si quiere que le ayude...' pero no quería: cada persona es responsable de su propio caos. y estuvo varios días buscándolo para que yo pudiera regalárselo a Horacio por su cumpleaños. fue muy amable.)