sábado, 9 de octubre de 2010

el deseo de ser infierno



o esa pedazo de obra de teatro escrita por Zo Brinviyer.

eres grande, Zo.

"Llevo la sed en la sangre...
¡Me vas a soñar, hijo de puta!
¡Me vas a soñar!"

CALAMITY JANE:
"En las casas se hacen las cosas pequeñas,
las cosas buenas,
las cosas bonitas y delicadas,
las cosas femeninas...
Hay algunas que todo eso lo hacen muy bien.
Pero yo quiero hacer grandes cosas ¿me oyes?
Para hacer grandes cosas hay que alejarse.
Alejarse de las casas,
renunciar a las casas,
y a los hijos y a las demás mujeres...
Si te juntas con mujeres acabas entrando en su estúpido juego,
una mujer siempre vigila a las demás mujeres,
siempre son rivales.
No lo soporto.
A mí me gusta ver
mi nombre en el cartel del circo
y en los periódicos.
A los hombres no les gusta
pero tienen que tragar.
Conmigo no se meten.
No se atreven a ponerme una mano encima.
A ellos les gusta el triunfo barato.
Eso es lo que les tranquiliza.
Vencer a los débiles.
[...]
¿Crees que me falta algo? Mírame.
No me falta nada.
No me falta fuerza, ni barba, ni verga.
No me falta furia.
Tengo la furia que necesito para sobrevivir.
¿De verdad crees que me falta algo?"

"Un perro amaestrado y viejo
jamás alcanza a un perro rabioso.
Porque la rabia es lo que no se puede
robar, comprar o vender.

Billy el niño muerde y huye
Billy el niño muerde y huye
Billy el niño muerde y huye"



Zo Brinviyer, El deseo de ser infierno . Premio de Teatro Calderón de la Barca 2010.



*(estoy averiguando de quién es la foto)